sábado, 5 de junio de 2010

Microficciones

BREVE SOBRE DIOS

En una de las tantas tabernas celestiales, Dios bebe, conversa y juega una partida de dados con un grupo de ángeles y demonios. Está en disputa el alma de uno de los más célebres mortales del siglo XX, el señor Einstein. En realidad, lo que está en juego es la soberbia cabeza del señor Einstein, quien en el año 1927, en el hotel Metropole de Bruselas, afirmó: "Dios no juega a los dados". Alberto Ramponelli ("Una costumbre de Oceanía", 2006, Ed. Simurg).

4 comentarios:

  1. Mario ernesto Olivera7 de junio de 2010, 2:34

    Ya entrada la noche, la partida de generala que se había armado ,terminada,los ángeles y demonios presentes en la mesa aun seguían comentando el relato de él, de como había ayudado al Diego en aquel famoso gol,un Dios triunfador se dirige con la voz engolada por el alcohol y el faso,condenado ya el destino del ilustre científico, (si sale el as muere, si sale el 6 creará una famosa teoría), y dirigiéndose hacia todos los presentes en la taberna dice.
    ¡¡¡hasta mañana, si yo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Magistral, Alberto. Me gustó la ironía desplegada en esta joyita. Como poeta, me siento cómodo en la lectura de la microficción, y este breve no defrauda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Carlos, por este texto tuyo y por tu blog, claro.



    R. R.
    http://www.revagliatti.net

    ResponderEliminar
  4. El caso es que perdió y mirando los dados, todo es relativo, dijo, y tomando la cabeza, ante una estupefacta mirada del demonio, se marchó.


    Besossssssssssss

    ResponderEliminar